Protección legal para e-commerce

e-commerce

Al emprender un negocio en internet o tienda virtual, se produce la apertura de un canal de venta que permite presentar, promocionar y vender productos y servicios representando una vía rápida y más económica de conexión con los clientes.

El nombre de la tienda virtual (LA MARCA) le permitirá identificarse ante sus clientes potenciales, y del mismo modo diferenciarse de la competencia. La tienda virtual origina oportunidades de venta de forma global y a su vez conlleva el peligro de la usurpación e imitación indebida por parte de terceros.

¿Cómo evitaremos correr ese peligro? evidentemente con el registro de la Marca, este requisito es indispensable para usar la marca en exclusividad sin infringir derechos anteriores de terceros.

“El registro de la Marca, clave para crear una tienda online”

¿Cómo protegeremos su e-commerce?

INVESTIGACIÓN DEL NOMBRE

Antes de proceder con el registro de su Marca, realizaremos una investigación gratuita de anterioridades registrales sobre las Marcas ya solicitadas y concedidas y así determinar la viabilidad de su registro.

REGISTRO DE MARCA

Presentación telemática de la documentación oficial en la Oficina Española de Patentes y Marcas: junto con la solicitud presentaremos el logotipo de su Marca y reivindicaremos la protección para los productos y servicios designados con ella.

LOPD

La Ley nos obliga a poner en práctica una serie de medidas técnicas, jurídicas y organizativas con respecto al tratamiento de datos personales de los clientes. Adecuaremos su negocio a la normativa a través de un asesoramiento legal LOPD de la tienda virtual.

¿Es suficiente con registrar el dominio de internet?

Como podemos ver la respuesta es rotúndamente NO, ya que jurídicamente la marca registrada tiene un reconocimiento legal adquirido por su inclusión en un registro. El derecho de marca registrada confiere a su titular el derecho exclusivo de su uso para distinguir sus productos en el mercado, y lo protege contra la imitación, copia o falsificación.

Contacte con nosotros para analizar y diseñar la protección de su e-commerce

más información