Registro de Modelo de Utilidad

¿Qué es un Modelo de Utilidad?

El Modelo de Utilidad protege invenciones con menor rango inventivo que las protegidas por Patentes, consistentes, por ejemplo, en dar a un objeto una configuración o estructura de la que se derive alguna utilidad o ventaja práctica. Es decir dar una solución a un problema técnico.

En particular podrán protegerse como Modelos de Utilidad los utensilios, instrumentos, herramientas, aparatos, dispositivos o partes de los mismos que reúnan los requisitos de novedad y actividad inventiva.

La vigencia de la protección del Modelo de Utilidad es de 10 años desde la fecha de solicitud.

road-bike-594164_1920

Características

  • Vigencia de 10 años
  • Requiere novedad y actividad inventiva
  • Puede entrar en procedimiento internacional PCT
  • Tiempo para la concesión desde la solicitud 7 meses
  • No requiere Informe del Estado de la Técnica (IET)

“Le acompañamos y asesoramos para sacar adelante su proyecto”

Porque el equipo de IGLOBAX está compuesto por un equipo humano con más de 15 años de experiencia contrastada y especializado en el sector de la Propiedad Industrial.

Transparencia y profesionalidad

investigate_icon

Confidencialidad

1º Le enviaremos un compromiso de confidencialidad con el objeto de preservar el secreto de su invención y realizaremos una investigación previa donde contrastaremos las ventajas de su invención con respecto a lo ya conocido para comprobar que cumple con los requisitos para su registro como Modelo de Utilidad.

comp_screen_icon

Memoria

2º Elaboraremos la redacción de la memoria descriptiva de su invención y los dibujos técnicos explicativos, una vez terminada prepararemos la documentación en modelo oficial y pagaremos las tasas oficiales para su presentación en la Oficina Española de Patentes y Marcas, enviándole documentación justificativa de los trámites realizados.

eye_icon

Vigilancia

3º Nos encargaremos de vigilar su expediente, avisarle de los plazos para entrar en el procedimiento internacional y de los correspondientes vencimientos de su Modelo de Utilidad.

¿Desea proteger su invención como Modelo de Utilidad?

Más información