Patente su invento y obtenga rendimientos de su idea

¿Cómo patentar un invento, idea o producto?

Una invención suele definirse como una solución nueva e inventiva a un problema técnico. Esta solución puede consistir en la creación de un mecanismo, producto, método o proceso completamente nuevo, o ser simplemente una mejora de un producto o proceso ya conocido.

La patente es el derecho que otorga el Estado a explotar en exclusiva la invención patentada impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin su consentimiento.

 

Características

  • La patente le ofrece exclusividad de uso y comercialización

  • Puede conceder licencias de explotación a cambio de royalties
  • Requiere la petición del Informe del Estado de la Técnica

  • Puede extender la protección a nivel internacional
  • Vigencia 20 años

¿Cómo vamos a proteger su invento o idea?

investigate_icon

Confidencialidad

1º Le enviaremos un compromiso de confidencialidad con el objeto de preservar el secreto de su invención y realizaremos una investigación previa donde contrastaremos las ventajas de su invención con respecto a lo ya conocido para comprobar que cumple con los requisitos para su registro como Patente.

comp_screen_icon

Memoria

2º Elaboraremos la redacción de la memoria descriptiva de su invención y los dibujos técnicos explicativos, una vez terminada prepararemos la documentación en modelo oficial y pagaremos las tasas oficiales para su presentación en la Oficina Española de Patentes y Marcas, enviándole documentación justificativa de los trámites realizados.

eye_icon

Vigilancia

3º Nos encargaremos de vigilar su expediente, avisarle de los plazos para entrar en el procedimiento internacional y de los correspondientes vencimientos de su Patente.

“con profesionalidad y transparencia”

Internacionalización

Con la presentación de una solicitud de patente nacional se obtiene el derecho de prioridad mundial durante 1 año. En este periodo de tiempo puede decidir entrar en la vía internacional y extender la protección a otros países a través de una solicitud de patente PCT, una solicitud de patente europea o a través de una patente directa en el país elegido.

Requisitos para obtener una patente

Novedad

Una invención es nueva cuando no está comprendida en el estado de la técnica, el cual está constituido por todo lo que antes de la fecha de presentación de la solicitud se ha hecho accesible al público en España o en el extranjero.

Actividad inventiva

Una invención implica actividad inventiva si teniendo en cuenta el estado de la técnica no resulta evidente para un experto en la materia.

Aplicación industrial

Cuando la invención puede ser fabricada en cualquier tipo de industria.

“Trato recibido correcto y muy profesional. Si vas a patentar algún elemento dirigite a iGlobax, te lo recomiendo”

José Soriano

“Por parte de la empresa hemos recibido un trato muy profesional, muy adecuado y atento a cada momento del proceso. Estamos satisfechos con la gestión recibida por su parte tanto profesional como personalmente. El presupuesto adecuado a lo acordado. Muy recomendable por nuestra parte.”

Antonio Barranco

“Es de agradecer la seriedad, claridad y profesionalidad del equipo de iGlobax.”

Jorge García

Póngase en contacto y descubra
como protegeremos su invención

Más información