Protección de aplicaciones móviles “Apps”

¿Cómo patentar una aplicación móvil?

En respuesta a esta pregunta que tan habitualmente nos encontramos, queremos aclarar que las aplicaciones para móviles (Apps) técnicamente sólo son patentables en ciertos casos. Para que una aplicación móvil sea patentable a parte de los requisitos de novedad, actividad inventiva y aplicación industrial, debe de tener un carácter técnico.

Como una patente se concede para una invención y esta puede describirse como “una solución técnica a un problema técnico”, podremos deducir que si la aplicación móvil produce un efecto técnico será susceptible de patentarse.

Siendo finalmente la App patentable o no, para obtener una protección con base jurídica se debe registrar como Marca la denominación y logotipo de la App con la cual se diferenciará de la competencia y se distinguirá ante sus clientes, obteniendo el derecho a la exclusividad de uso, comercialización y promoción.

¿Cómo protegeremos su aplicación móvil?

INFORME DE PATENTABILIDAD + INVESTIGACIÓN DE MARCA

 

Antes de invertir dinero, tiempo y esfuerzo es recomendable contar con una empresa especializada como iGlobax para dilucidar si la App se puede patentar mediante un análisis concienzudo y la elaboración de un informe, además realizaremos una investigación de marca para comprobar la viabilidad de la denominación o nombre elegido.

REGISTRO DE MARCA

 

 

Después de comprobar la viabilidad con la investigación, procederemos a presentar la solicitud de Marca y su logotipo ante la Oficina Española de Patentes y Marcas para obtener en cuanto antes el derecho exclusivo a su uso y comercialización. La Marca registrada es un derecho territorial que puede extenderse a otros países.

REGISTRO DE PATENTE

 

 

Tras analizar el informe de patentabilidad y determinar si la aplicación móvil es susceptible de patentarse, en caso afirmativo procederemos a la redacción de la memoria descriptiva  y preparación de la documentación oficial para su presentación como patente ante la OEPM para la obtención del derecho sobre la invención.

“con una combinación de registros obtendremos la seguridad jurídica que necesita”

Contacte con nosotros y diseñaremos una protección a medida para su App

Más información