El Nombre Comercial

¿Qué es el Nombre Comercial?

El Nombre Comercial es el título que concede el derecho exclusivo a la utilización de cualquier signo o denominación como identificador de una empresa en el tráfico mercantil, especialmente si realizan actividades idénticas o similares. Los nombres comerciales, como títulos de propiedad industrial, son independientes de los nombres de las sociedades inscritos en los Registros Mercantiles. Es por tanto, un signo distintivo.

Características

  • No es necesario  que coincida con la denominación social de empresa.
  • Una misma persona natural o jurídica puede tener, si lo desea, varios nombres comerciales.
  • Una vez que es concedido, tiene una vigencia de 10 años después de los cuales podrá seguir siendo renovado indefinidamente.
  • El titular puede ser tanto una persona física como jurídica.

­

Pasos para registrar un Nombre Comercial

El procedimiento para el registro de su Nombre Comercial sería el mismo que para el Registro de Marca

1º Investigación GRATUITA de identidades en 24 horas: antes de proceder con la solicitud de su Nombre, realizaremos una investigación de anterioridades registrales sobre las Marcas y Nombres ya solicitados o concedidos y así determinar la viabilidad de su registro.

2º Presentación telemática de la documentación oficial en la Oficina Española de Patentes y Marcas en 48 horas: junto con la solicitud se puede registrar el logotipo de su Nombre reivindicando la protección de los colores que lo identifican.

3º  Vigilancia y mantenimiento: Mediante nuestro software especializado, nos encargaremos de la Vigilancia de su Nombre para mantener la exclusividad del mismo, detectando posibles infractores que intenten solicitar una denominación idéntica o parecida a la suya.

Descubra como Registrar su Nombre Comercial

Más Información