E-Sports y su protección en el ámbito de la Propiedad Industrial e Intelectual.

A lo largo de los últimos años las competiciones de deportes electrónicos se han popularizado sin parar, todo ello fomentado por juegos como FIFA, League of Legends,  etc. Dado el auge en dichas competiciones son muchas las  grandes marcas que deciden apostar por este fenómeno interactivo ayudados de la  influencia de  los e-gamers , grandes …

Leer másE-Sports y su protección en el ámbito de la Propiedad Industrial e Intelectual.

Marcas y Denominación de Origen .

Por un lado Denominación de Origen Protegida (DOP) designa la denominación de un producto cuya producción, transformación y elaboración deben tener lugar en una zona geográfica determinada, con una especialización reconocida y comprobada. Y por otro Marca es según lo establecido por la Ley de Marcas 17/2001 de 7 de diciembre, es “todo signo susceptible …

Leer másMarcas y Denominación de Origen .

Consecuencias del Brexit en el ámbito de la Propiedad Industrial.

Tras el referéndum del 23 de Junio de 2016, donde se decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea, muchas han sido las opiniones vertidas al respecto. La decisión tomada aquel día afecta a todos los niveles y de manera muy relevante al área  de la propiedad industrial e intelectual al tratarse de …

Leer másConsecuencias del Brexit en el ámbito de la Propiedad Industrial.

Troll de Patente en el sistema americano y su implantación en Europa.

Dicho  término nace cuando el abogado de Intel Corporation, Peter Detkin, empezó a utilizar la expresión “patent trolls” para describir a las empresas propietarias de patentes que carecen del interés por desarrollar productos o ponerlas en uso ya que sólo se limitan a  iniciar procedimientos judiciales con el único fin de obtener beneficios económicos. Estos …

Leer másTroll de Patente en el sistema americano y su implantación en Europa.

¿Por qué caducan las Marcas?

En primer lugar, todos los derechos de Propiedad Industrial son temporales, debiendo ser renovados periódicamente, siendo la falta de ésta una de las causas de caducidad de las Marcas. La “caducidad” de las marcas está regulada por  la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas y abarca desde el Artículo  55 al 58. Podemos definir la caducidad …

Leer más¿Por qué caducan las Marcas?

Marcas europeas no convencionales

Como muchos sabrán,  el pasado 1 de octubre de 2017 entró en vigor el REGLAMENTO (UE) 2017/1001 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 14 de junio de 2017 sobre la marca de la Unión Europea que deroga la anterior 207/2009. Este nuevo Reglamento ha traído numerosas modificaciones, entre ellas la más relevante son las …

Leer másMarcas europeas no convencionales

Cómo registrar una marca en Estados Unidos.

En un mercado globalizado donde cada día empresas de todos los sectores amplían sus relaciones internacionales y buscan la correcta protección de sus intereses allá donde vayan,  salvaguardar la Propiedad Intelectual e Industrial de la misma se convierte en una necesidad para garantizar todo lo que implica un registro de marca. Para el registro de …

Leer másCómo registrar una marca en Estados Unidos.

Los cinco juicios del año en Propiedad Intelectual.

A lo largo de este año hemos asistido a numerosos juicios y demandas por infracción marcaria entre otros. A continuación mencionaremos 10 de los litigios más sonados: New Balance, famosa empresa deportiva y de calzado americana  ha conseguido una gran victoria contra una empresa registrada en China. Esta decisión de los tribunales es muy significativa …

Leer másLos cinco juicios del año en Propiedad Intelectual.

El auge de las Ecommerce y su correcta protección.

Como indicamos en el artículo anterior la Marca es “todo signo susceptible de representación gráfica que sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de otras”. Este Derecho confiere una protección territorial así como el uso exclusivo de la Marca a sus titulares. Esto es de vital importancia a la …

Leer másEl auge de las Ecommerce y su correcta protección.

La importancia del logo y sus colores en las marcas 

En primer lugar debemos tener en cuenta que «Marca», según lo establecido por la Ley de Marcas 17/2001 de 7 de diciembre, es “todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de otras” Muchas empresas realizan labores de  branding  equity previas al registro …

Leer másLa importancia del logo y sus colores en las marcas