Como crear una marca de ropa

Si estas pensando en como crear una marca de ropa propia te recomendamos tener en cuenta una serie de consejos.

Como bien sabrás, la Marca es  la que identifica en el mercado tus productos o servicios, y los diferencia de los que ofrece su competencia. Al lanzar al mercado una marca de ropa, es decir, una marca para identificar las prendas de vestir y complementos que se desea comercializar deberá tener en cuenta algunos aspectos esenciales:

Pasos para crear tu propia marca de ropa

1.- Al crear tu propia marca de ropa, una de las primeras fases, será, elegir el nombre para la nueva marcanaming” y desde el punto de vista del marketing se aconsejan nombres cortos y sencillos de recordar.

2.- Una vez elegido el nombre de la marca de ropa pero antes de desarrollar el branding y hacer un considerable desembolso debemos proceder a comprobar la viabilidad de la Marca que queremos registrar, consultando las bases de datos de marcas registradas que pudieran ser idénticas o muy similares a la elegida por nosotros.

3.- Al crear tu marca de ropa, es necesario, realizar una correcta clasificación: las Marcas se clasifican hasta en 45 clases utilizando la clasificación internacional  Niza de productos y servicios. En el caso que nos ocupa, para una protección total  debemos identificar a la perfección qué productos son los que el cliente va comercializar ya que pueden estar clasificados en clases diferentes:

  • La clase 14 comprende principalmente los metales preciosos y ciertos productos de metales preciosos o chapados, así como los artículos de joyería y relojería, y sus partes constitutivas. Ej: pendientes, anillos
  • La clase 25 comprende principalmente las prendas de vestir, el calzado y los artículos de sombrerería para personas.
  • La clase 35 venta por comercios minoristas o mayoristas, por distribuidores automáticos, catálogos de venta por correspondencia o medios de comunicación electrónicos.

Qué más debes saber sobre como crear una marca de ropa

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de crear tu marca de ropa, será  el registro del logo que acompañará la Marca. Así como otros que identifiquen a la misma, ya que con la nueva ley de Marcas pasados 5 años una Marca solicitante puede pedir a una anterior una “prueba de uso” en procedimientos de oposición, solicitar la caducidad de la marca, etc.…pudiendo llegar a invalidarse el registro por no ser usada tal cual se registró.

Tras evaluar la viabilidad del naming o denominación, logotipo, así como clasificar debidamente la Marca, el siguiente paso es presentar la solicitud de registro de la Marca ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Una vez realizado el pago de las tasas, obtenemos el resguardo de presentación de nuestra Marca de ropa con el número de expediente asignado, la fecha, hora y minuto del registro. Este nº de expediente nos servirá para cualquier trámite que tengamos que realizar con la OEPM.

Vigilancia después de crear tu propia marca de ropa

Si bien el registro de tu marca de ropa es fundamental y despliega unos derechos exclusivos a su propietario, no debemos olvidarnos de la vigilancia de la Marca. Éste consiste en el monitoreo de la misma avisándote de cualquier nueva solicitud de marca que pueda atentar contra sus intereses.

Recuerda que la correcta protección de los activos intangibles de tu Marca es vital para el éxito de su negocio.

Si deseas mas información sobre como crear y registrar tu propia maraca de ropa rellene el siguiente formulario y te asesoraremos de manera personalizada y profesional.

 

 

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