En primer lugar Dominio, sería algo así como el conjunto de caracteres que identifican un sitio de internet accesible al usuario.

Mientras que Marca es todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras.

El registro y la asignación de estos  nombres de dominio de primer nivel genéricos ha sido atribuido a la ICANN  (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

Ésta es una entidad americana sin ánimo de lucro, responsable de alojar direcciones IP, gestionar dominios genéricos y territoriales entre otras cosas.

Cada vez más las empresas quieren que el dominio web  se identifique con la marca de su negocio o con el nombre comercial del mismo. En relación a esto debemos destacar la nueva extensión .app lanzada por Google.

Para aquellas empresas que cuenten con app donde comercialicen sus productos o servicios esta extensión será de gran ayuda. No sólo porque al pertenecer a Google el posicionamiento SEO será beneficioso sino también el lugar que ocupe dentro de la Play Store de Android.

Sin embargo debemos tener en cuenta que en lo relativo a los dominios  “el que primero llega, se queda el dominio” Los registradores no te piden que acredites que eres el titular de la Marca de la que se va a desprender el dominio. Y es en este punto donde se plantean los conflictos con las Marcas ya que muchas empresas se dedican a registrar dominios de Marcas  que aún no se hallan registradas en la Oficina Española de Patentes y Marcas “secuestrando la dirección”. Si la Marca desea operar con dicho nombre debe desembolsarle a estas grandes cantidades.

 

Por ello es importante registrar a tiempo el nombre de la Marca y del dominio para evitar problemas futuros. Además en un mundo tan digitalizado como el nuestro, la correcta elección en la extensión del dominio garantiza el posicionamiento de la Marca.

 

 

Si deseas recibir más información al respecto, escríbenos a info@iglobax.es , deja un comentario en el post o clickea en el banner de abajo.