A lo largo de los últimos años las competiciones de deportes electrónicos se han popularizado sin parar, todo ello fomentado por juegos como FIFA, League of Legends,  etc.

Dado el auge en dichas competiciones son muchas las  grandes marcas que deciden apostar por este fenómeno interactivo ayudados de la  influencia de  los e-gamers , grandes movilizadores de masas.

Para muchos, lo que empezó como un hobby se ha convertido en un trabajo a tiempo completo  como influencers en distintas redes sociales. Teniendo esto en cuenta, algunos  de ellos han  decidido dar el paso para proteger su marca personal.

Como en todo registro de Marca lo primero es asegurarse que el nombre en cuestión esté libre, y que su registro sea viable.  Por ello desde IGLOBAX realizamos una búsqueda de identidades previa a cualquier registro, acompañando una recomendación sobre la misma.

El e-gamer debe tener en mente para qué servirá su Marca y como se desarrollará esta en el mercado.

A su vez muchos de estos jugadores online  se han constituido en clubes donde interactúan con participantes de todo el mundo. Algunas cuestiones al respecto es si las partidas de estos pueden ser registradas en el ámbito de la Propiedad Intelectual. Ello dependerá de la obra audiovisual que estén generando, así como otros factores que nuestros consultores valoraran.

En definitiva, estamos en el inicio de una nueva era del deporte donde los partidos virtuales, batallas en League of Legends entre otros están teniendo una repercusión desmesurada.

Lo que hoy es un simple  nickname, mañana puede convertirse en un floreciente negocio basado en un estilo de juego, por lo que es mejor prevenir que curar y como estrategia principal desde IGLOBAX te asesoramos como proteger tu Marca personal.

Si deseas ampliar información al respecto no dudes en contactarnos a través del email info@iglobax.es, dejando un comentario o clickeando en el siguiente banner.