El registro internacional de su Marca

Si ha decidido internacionalizar sus productos/servicios o bien ya lo está haciendo es también el momento de internacionalizar el registro de su Marca y adquirir un Derecho jurídico sólido. La protección de una Marca a nivel internacional  puede realizarse mediante la presentación de solicitudes directas en cada país a través de nuestra red de corresponsales o bien empleando el procedimiento de marca internacional para el caso de los países miembros de dicho Acuerdo.

¿Qué es la Marca Internacional?

La marca internacional se encuadra en un sistema de registro de marcas para países miembros del Sistema de Madrid, y se materializa a través de dos tratados internacionales: el Arreglo de Madrid y el Protocolo de Madrid. Se tramita a través de la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI), con sede en Ginebra, Suiza.

Características

  • Es requisito indispensable tener una marca base previamente solicitada/registrada a nivel nacional o europeo antes de solicitar protección internacional.
  • El registro internacional en el marco del Sistema de Madrid produce los mismos efectos que una solicitud de registro de marca presentada en cada uno de los países pertenecientes a dicho tratado.
  • Todos los tramites se realizan a través de un sólo organismo, la OMPI.
  • Permite un considerable ahorro en el importe de las tasas oficiales de registro que si se registrara país por país.

Especializados en el registro y tramitación de Marcas en América del Norte, Centro y Sudamérica

Corresponsales en todo el Mundo

A través de nuestra red de corresponsales, podrá solicitar el registro de su marca en cualquier país del mundo que necesite. Esta vía tiene la ventaja que es más rápida y eficiente ya que depositamos su solicitud de Marca directamente en la Oficina nacional del país elegido.

¿Quiere internacionalizar su marca?