¿Qué es el Nombre Comercial?
El Nombre Comercial es el título que concede el derecho exclusivo a la utilización de cualquier signo o denominación como identificador de una empresa en el tráfico mercantil, especialmente si realizan actividades idénticas o similares. Los nombres comerciales, como títulos de propiedad industrial, son independientes de los nombres de las sociedades inscritos en los Registros Mercantiles. Es por tanto, un signo distintivo.
Características del registro del nombre comercial
- Al registrar un nombre comercial, no es necesario que coincida con la denominación social de empresa.
- Una misma persona natural o jurídica puede tener, si lo desea, varios nombres comerciales registrados.
- Una vez que es concedido el registro, tiene una vigencia de 10 años después de los cuales podrá seguir siendo renovado indefinidamente.
- El titular puede ser tanto una persona física como jurídica.
Pasos para registrar un Nombre Comercial
El procedimiento para el registro de su Nombre Comercial sería el mismo que para el Registro de Marca

1º Investigación GRATUITA de identidades: antes de proceder con la solicitud de Registro de su Nombre, realizaremos una investigación de anterioridades sobre las Marcas y Nombres ya solicitados o concedidos y así determinar la viabilidad de su registro.

2º Presentación de la documentación oficial en la Oficina Española de Patentes y Marcas: junto con la solicitud se puede registrar el logotipo de su Nombre.

3º Vigilancia y mantenimiento: Mediante nuestro software especializado, nos encargaremos de la Vigilancia de su Nombre para mantener la exclusividad del mismo, detectando posibles infractores que intenten registrar una denominación idéntica o parecida a la suya.