Registrar una Patente en Andalucía

¿Cómo registrar una patente o una marca en Andalucía?

La Junta de Andalucía presta, a los empresarios andaluces, determinados servicios en materia de propiedad industrial.

A la hora de registrar una patente en Andalucía, es necesario presentar la correspondiente solicitud a la que debe acompañar:

  • Dirigir una instancia al Director del Registro de la Propiedad Industrial.
  • Presentar una descripción del invento para el que se solicita la patente.
  • Una o varias reivindicaciones.
  • Acompañar dibujos a los que se refieran la descripción o las reivindicaciones.
  • Un resumen descriptivo de la invención.
  • Pagar la tasa correspondiente de patente.

Fuente: Junta de Andalucía

Es importante subrayar que no todo se puede patentar y que al registrar una patente, esta no tiene una duración indefinida, sino que su vigencia es de 20 años. Así, para poder patentar algo, es necesario que el producto que se quiere patentar cumpla tres requisitos:

  1. Novedad
  2. Actividad inventiva
  3. Aplicación industrial

Una invención es nueva si no está comprendida en el estado de la técnica. El invento debe implicar actividad inventiva y además debe ser susceptible de aplicación industrial.

Oficina para Registro de patentes en Andalucía

Si bien parece que registrar una patente en Andalucía, pueda resultar un trámite sencillo, conocer toda la legislación que afecta el registro de una marca o patente, el ámbito para el que fuera necesario, así como la protección y vigilancia de esa marca o patente, aconsejan consultar y dejar estas gestiones en manos de una agencia oficial especializada en el registro de patentes y marcas.

IGLOBAX somos una agencia oficial de propiedad industrial que opera como oficina para registro de patentes y marcas en Andalucía. Un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector.

IGLOBAX Patentes y Marcas tiene sus oficinas en Sevilla desde donde ofrecemos nuestros servicios de asesoramiento, tramitación y vigilancia de Patentes, Marcas y Diseños además de en Andalucía, en todo el territorio Nacional e Internacional.

Para cualquier duda que tengas a la hora de registrar una patente en Andalucía u otro ámbito puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto sin compromiso o visitar nuestras oficinas en la siguiente dirección:

IGLOBAX Patentes y Marcas S.L.
C/ Astronomía 1, Torre 5 Plta 10 Oficina 5
41015 Sevilla
Telf. (+34) 954020096
Fax.  (+34) 954307725

Deja un comentario