¿Sabes que es una Marca?

La marca suele definirse como el signo distintivo que permite diferenciar los productos o servicios de nuestra empresa de los productos o servicios de los competidores.

Puede estar constituida por cualquier signo, por ejemplo un dibujo, letras, cifras, colores, la forma del producto o de su embalaje, los sonidos, etc, siempre y cuando puedan ser representados en el Registro de Marcas y sean de acuerdo a la ley de Marcas vigente.

Características

  • Le asegura su uso en exclusiva, otorgándole el derecho a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca.
  • Le proporciona los mecanismos legales contra el pirateo informático. Una marca registrada hace valer sus derechos con más garantía legal que si fuera un dominio en internet.
  • Una vez que es concedida, tiene una vigencia de 10 años después de los cuales, la marca podrá seguir siendo renovada indefinidamente.
  • Una marca puede ser también una fuente de ingresos. Mediante la licencia o franquicia de la misma podemos encontrar nuevas vías de ingreso en nuestro negocio.

Tipos de marcas

  • DENOMINATIVA: es la que está formada exclusivamente por palabras o letras, números en caracteres estándar, sin características gráficas, de disposición ni color.
  • FIGURATIVA: es aquel signo formado por palabras, letras o números con caracteres, estilización o disposición no estándar con o sin elementos gráficos o de color o que estén exclusivamente formada por elementos gráficos
  • TRIDIMENSIONAL: son aquellas marcas que consisten en una forma tridimensional.
  • DE POSICIÓN: son aquellos signos que consisten en la manera específica en que la marca se coloca o figura en el producto.
  • PATRÓN: son aquellos signos exclusivamente constituidos por un conjunto de elementos que se repiten periódicamente.
  • COLOR: son aquellas marcas compuestas exclusivamente por un solo color sin contornos o por una combinación de colores sin contornos.
  • SONORA: son aquellas marcas constituidas exclusivamente por un sonido o combinación de sonidos.
  • MULTIMEDIA: son las marcas constituidas por la combinación de imagen y sonido.
  • HOLOGRAMA: son las marcas compuestas por elementos con características holográficas.
  • OTROS: aquellas marcas que no estén cubiertas por ninguno de los otros tipos de marcas

¿Cómo protegeremos su Marca?

Icono investigación

1º Investigación GRATUITA de identidades: antes de proceder con la solicitud de su Marca, realizaremos una investigación de anterioridades sobre las Marcas ya solicitadas o concedidas y así determinar la viabilidad de su registro.

2º Presentación de la documentación en la Oficina Española de Patentes y Marcas en 48 horas: junto con la solicitud se puede presentar el logotipo de su Marca.

Icono vigilancia

3º  Vigilancia y mantenimiento: Con nuestro software especializado realizaremos la Vigilancia de su Marca manteniendo la  su exclusividad y detectando posibles infractores que intenten solicitar una marca idéntica o parecida a la suya.

“la Marca la imagen de su negocio”

Etapas en el procedimiento de registro de una marca en España

Algunos de nuestros clientes

Clientes IGLOBAX

Contacta con nosotros y descubre cómo podemos buscarte una solución