Registro de Marca en Túnez: tramitación, requisitos y recomendaciones

Túnez con una población de casi 11 millones de habitantes y con un constante crecimiento de su PIB, superando a sus vecinos Argelia y Marruecos, se ha convertido en un mercado potencial muy atractivo para muchas empresas, especialmente para empresas exportadoras.

bandera de tunez

Túnez se adhirió a la Organización Mundial de la Propiedad Intellectual (OMPI) en 1975, desde entonces, el número de marcas y patentes solicitadas ha crecido exponencialmente. Las solicitudes de marcas se presentan en el Instituto Nacional de Normalización de la Propiedad Industrial (IINORPI), y para los solicitantes no residentes en Túnez es imprescindible contar con un representante legal autorizado ante dicho organismo.

Para comenzar con el registro de una marca en Túnez necesitamos autorizar a un representante legal, actualmente no es necesario legalizar el documento ante la embajada o ante notario, basta con una simple firma de autorización al representante.

Pero antes de comenzar con el registro de la marca recomendamos realizar un estudio de viabilidad para detectar si existen marcas anteriormente registradas idénticas o muy similares a la nuestra. El tiempo de tramitación de una marca tras ser solicitada es aproximadamente de 2 años antes de su concesión definitiva.

Requisito que debe cumplir tras su registro es que debe ser usada en los siguientes 5 años, sino puede ser objeto de cancelación. La vigencia de una marca es de 10 años, pudiendo ser renovada indefinidamente.

Una empresa como iGlobax Patentes y Marcas, cuenta con representantes legales en numerosos países, posee la experiencia necesaria para asesorar y tramitar su Marca en el país que desee y defender sus intereses con total garantía.

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