Registro de marca: olvido fatal de muchos emprendedores

Por norma general los emprendedores cuando inician su actividad se encuentran con numerosas dificultades que sortear, centrándose principalmente en resolver cuestiones financieras, comerciales, estratégicas, etc… no considerando también primordial la protección legal de su Marca, su imagen, poniendo en riesgo este importante activo.

¿Por qué para un emprendedor es importante contar con una Marca registrada?

 

Porque cuando emprendes un negocio tienes la necesidad de darle un nombre, de identificarte ante tus clientes. La Marca será ese nombre con el que te darás a conocer y te diferenciarás de la competencia, pero esto requiere tiempo, esfuerzo y dinero. Por este motivo resulta imprescindible proteger la inversión desde el principio realizando el correspondiente Registro de Marca.

El Registro de Marca proporciona la seguridad jurídica otorgando el derecho exclusivo de uso sobre la Marca, uno de los principales pilares de la empresa. Es un derecho territorial circunscrito al Estado en donde se presente la solicitud de registro y es susceptible de extender su protección a nivel comunitario e internacional.

¿Al registrar mi dominio estoy protegiendo mi marca?

 

Es una de las confusiones más habituales. El registro de un dominio en internet, ya sea .es, .com, .org, etc… el único derecho que proporciona es la titularidad del nombre de dominio de la página web durante el periodo de tiempo contratado. En cambio, el Registro de la Marca tiene un reconocimiento legal confiriendo a su titular el derecho exclusivo de uso y le posibilita excluir legalmente a terceros en el uso de esa denominación u otra que pudiera producir confusión, incluidos los dominios.

MARCA vs DOMINIO

Es muy recomendable contar con los servicios de una empresa especializada en Propiedad Industrial como IGLOBAX, le realizarán una exhaustiva investigación de anterioridades, un especializado asesoramiento para la correcta clasificación, preparación de la solicitud, tramitación y Vigilancia de su Marca, además contará con asesoramiento jurídico exclusivo para la defensa de su Marca e intereses.

¿Desea registrar una Marca en España?

o escríbanos a marcas@iglobax.es

Deja un comentario