Subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad

La Oficina Española de Patentes y Marcas, para impulsar la utilización de la Propiedad Industrial como herramienta para la internacionalización entre las empresas españolas, ha publicado el pasado día 31 de Marzo la convocatoria 2016 de concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

Los objetivos fundamentales de estas ayudas son:

  • Estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de los modelos de utilidad.
  • Contribuir a la mejora de la competitividad de aquellas entidades del sector privado que han emprendido la búsqueda de mercados fuera de España.
  • Fomentar la protección de las invenciones nacionales de PYMES y personas físicas a través de patentes o de modelos de utilidad.

Las Ayudas de las que se podrán beneficiar los titulares de patentes y modelos de utilidad son:

  • Subvenciones a los trámites realizados dentro del procedimiento internacional PCT.
  • Subvenciones a la extensión de una patente o de un modelo de utilidad ante las oficinas nacionales de terceros países u oficinas regionales de patentes (EPO Patente Europea).
  • Subvenciones a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles (solicitud y/o informe de búsqueda (IET)).

La formalización y presentación de solicitudes se tiene que realizar por vía telemática a través de la  sede electrónica de la OEPM y el plazo límite de presentación de solicitudes es del 1 de abril al 30 de abril de 2016.

En IGLOBAX contamos con dilatada experiencia gestionando subvenciones a nuestros clientes, si desean que estudiemos y tramitemos su Ayuda puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@iglobax.es o rellenando el siguiente formulario:

Contacto (ES)

Deja un comentario