Vigilancia de Marcas ¿por qué es recomendable y en qué consiste?

vigilancia de marcas registradas

Si has solicitado el registro de una Marca en España o en cualquier otro país te felicitamos porque estás dándole la protección jurídica que necesita el nombre de tu producto y/o negocio. Además has obtenido el derecho de propiedad sobre ella durante la vigencia de la misma (10 años renovables indefinidamente).

Pero seguramente no quieres que ninguna otra empresa competidora pueda tener una marca idéntica o muy parecida a la que has registrado y que pudiera confundir a tus clientes potenciales, ¿verdad?. Como dato a tener en cuenta, en España se solicitan mensualmente a través de la OEPM una media de 4500 marcas, pues en estos casos es priomordial estar informado de las nuevas solicitudes que por su identidad o elevada similitud pudieran lesionar tus derechos exclusivos, ya que tanto en España como en la Unión Europea la Administración no rechazará las nuevas solicitudes aunque sean idénticas a marcas registradas con anterioridad.

¿Qué es la vigilancia de marcas registradas?

La vigilancia de marcas consiste en comparar las nuevas solicitudes de marcas que se publican con todas las marcas registradas  de nuestros clientes mediante un potente software especializado que nos permite detectar identidades y similitudes que puedieran afectarles.

Cuando se detecta una marca idéntica o muy similar se le comunica el plazo que tenemos para presentar el correspondiente escrito de oposición ante la OEPM y solicitar la denegación de esa nueva marca. Este escrito es realizado por nuestro departamento jurídico en base a la Ley de Marcas vigente y requiere de conocimientos especializados para su elaboración, por esto es importante ponerlo en manos de profesionales del sector.

La vigilancia de marcas puede realizarse a nivel nacional (España), comunitario (Unión Europea), internacional (continentes/todo el mundo) y por países concretos, esta elección dependerá principalmente de donde tiene registrada la marca el cliente y los posibles planes de internacionalización.

¿Desea que vigilemos su Marca?

o escríbanos a info@iglobax.es

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